Esqueletos diminutos y melancólicos aparecen por todo México

0
79

Parte del trabajo del artista español Isaac Cordal es reflejar situaciones sociales, políticas y económicas actuales a través de sus figuras miniaturas que instala secretamente en las calles de diferentes ciudades del mundo, como Madrid, Francia y ahora el turno de México.

Notas relacionadas:
10 películas que fueron inspiradas por 10 obras de arte famosas
El iPod como pieza clave para crear arte
Otoñales y delicadas hojas sirven de lienzo para crear minucioso arte

Si no se está relacionado con el trabajo del artista español Isaac Cordal, este se caracteriza por crear pequeñas figuras de calaveras con arcilla, cemento y plastilina para reflejar rostros tristes y vestimentas en desgracia que luego son instalados en las calles, canales de agua, gritas, paredes o en simples esquinas.

Estas esculturas esqueléticas en miniatura, a menudo parecen estar en estado de desesperación o de luto, o simplemente adaptarse a las vivencias sociales del mundo.

Como parte de su serie escultórica “Seguir a los líderes” que creó en 2011 y “Los políticos discutiendo sobre el calentamiento global“, una nueva serie de esqueletos apareció en las calles de la ciudad de Chiapas, México.

El proyecto representa situaciones trágicas, como la muerte accidental, suicidio y los funerales de la familia que muchas personas serían capaces de relacionarse.

Ahora que ha vuelto, una vez más luchando en las esquina, esta vez, en lugar de comentarista sobre la tierra de los vivientes, profundiza en un mundo de los no-muertos, tema muy atractivo para la zona de instalación.

Esta vez, no hay ningún significado oculto unido a su trabajo, simplemente quiere interpretar y crear historias de fondo para los personajes melancólicos y no encasillarse como un activista, por lo que no hay un nombre en sí para la serie.

1p0Xjg9

3XsCXC8

3YXytQY

eWuZ9Nm

hEqr5hS

IMUGCdg

oEHxKJf

OJTMWTC

YYYV41i