Londres (Reino Unido).- Este verano, en Londres, la capital del Reino Unido, la gran atracción arquitectónica tiene, por primera vez, nombre español, el de José Selgas y Lucía Cano, socios del estudio Selagascano, que han sido los encargados para realizar el pabellóon de la Serpentine Gallery, en Kensington Gardens. En concreto, el proyecto es una sorprendente crisálida de plástico multicolor, que se inauguró el pasado 25 de junio.

El proyecto, se trata de una especie de laberinto amorfo de tubos, formado por diversas capas de plástico de colores que varían en función de la luz del sol, integrado entre los árboles del parque.

Los viandantes, pueden acceder por diversas entradas y admirar todas las posibilidades de un plástico de última generación, llamado ETFE, que ha sido el material en el que se ha centrado la experimentación de estos dos valores en alza de la arquitectura en Europa.

Esta obra, se engloba dentro del pabellón Serpentine, cuya historia se remonta al año 2000 y es que, para celebrar el 30º aniversario de la galería, su directora, Julia Peyton-Jones, pidió a la arquitecta Zaha Hadid que diseñara un pabellón temporal para acoger una cena de gala. El diseño de la arquitectura iraquí estaba previsto que durara tres días, pero el éxito hizo que se mantuviera en pie durante todo el verano.

Así, cada año, se decidió encargar, cada año, un pabellón a un gran arquitecto o artista y la idea se ha convertido en todo un éxito.

selgascano-serpentine-londres