Esta es la importancia que tiene la música en el desempeño laboral

Hay herramientas que pueden ayudar a la concentración como es el caso de la música. Escuchar música puede ayudar a una mejor productividad y concentración.

0
30

Durante el home office muchos colaboradores han estado expuestos a jornadas de estrés y de ansiedad, al punto que se han convertido en elementos que han dificultado el desempeño laboral de millones de trabajadores. Sin embargo existen algunas herramientas que pueden ayudar a tener un mejor desempeño.

Sabemos que resolver una a una, las tareas que constantemente piden las compañías es una labor complicada. Sobre todo si cerca hay distracciones o hay escenarios que generen estrés. Como primer punto durante el home office es algo normal que exista una mayor distracción pues se entra en un escenario de distracción y relajación.

Pero la música puede ser un elemento que ayude a concentrarnos. Escuchar música mientras se trabaja puede ayudar a una mejor productividad y concentración, e incluso para resolver adversidades y dificultades.

Efecto positivo de la música

Es común que alguien nos haya platicado sobre su experiencia de trabajar con música. Sin embargo no es una casualidad que desde tiempo memoriales la música esté ligada al trabajo. Aunque sea un ejemplo muy recurrido, los esclavos tenían que trabajar con música para poder soportar terribles jornadas, como producto de esto tuvimos al blues, y el jazz.

El ritmo y el ser humano, parten de un lugar común: La emoción. De acuerdo a una exviolinista de la Universidad en Alabama, Karen Landay comentó al respecto “Piensa en los campesinos cuando cosechaban,o en los marineros de los barcos. La mayoría de las personas disfrutan del acompañamiento musical en cualquier contexto, y es perfectamente natural creer que la música tiene un impacto positivo en nuestro trabajo”.

Incluso hay quienes habla abiertamente del efecto Mozart, el cual consiste en que escuchar la música del austriaco puede traer mejores resultados al trabajar.  Sin embargo, para llevar acabo este alto nivel de concentración y respuesta mental, también es necesario tener y relacionarse con dispositivos de sonido de calidad. Como los que presenta Misik y su catálogo.

Por ejemplo la consultora musical MAV Music, empresa especializada en seleccionar temas de fondo para varias oficinas en Londres, según esta empresa “nuestros clientes nos han dicho que han aumentado su productividad cuando han escuchado las música correcta en la oficina, en relación a su motivación personal”.