Esta es la impresora 3-D que todos esperaban

55

Para ser realistas, la impresión en 3-D es un avance tecnológico bastante lujoso y que no todos se pueden dar. Muy pocos pueden permitirse las máquinas de impresión y los materiales costosos, pero, ¿habrá manera de que todos puedan adentrarse a esta nueva tendencia?

Notas relacionadas:
Foodini: alimentos diseñados con impresora 3D
Animación con impresoras 3D, la nueva tendencia
Hackean impresora 3D para hacer tatuajes

El tema de la impresión es un tanto complicado, hasta ahora se puede imprimir comida, esculturas y hasta tatuajes, pero es un proceso difícil de aprender y de dónde conseguir las cosas a partir de planos. En términos generales, la tecnología parece no estar listo para el mercado de consumo general o al revés. Pero una solución pararece haber llegado a resolver este tema.

Una startup llamada New Matter se asoció con la gente detrás de la legendaria Frog Design Studio para crear una impresora 3D para las masas. “Mod T“, el fruto de su esfuerzo en conjunto, es verdaderamente una hermosa máquina que se puede pre-ordenar ahora a través de una campaña de Indiegogo.

¿Qué es lo más importante de este diseño? la impresora es muy asequible. Con un precio de sólo $249 dólares, los competidores de Mod T dan golpes fuera del agua, ya que la mayor parte de todos tienen un costo de $500 dólares o más. Por otra parte, si se quiere ser uno de los primeros y comprar el dispositivo cuando la campaña se inicie, la podrás adquirir por tan poco como $149 dólares.

A pesar del precio, la impresora viene con electrónica personalizada controlada y sistema de movimiento complejo que ofrecen un rendimiento de alta calidad. Incluso el hardware es excelente, ya que fue diseñado por el Frog Design, la empresa responsable de muchos ordenadores de Apple en los años 90. Tiene un aspecto minimalista. El motor es de tamaño compacto, con la base blanca y limpia y la protección de la pantalla es transparente.

T Mod es algo más que una impresora, sin embargo, cuando se comience el envío a principios de 2015, New Matter lanzará al mercado de AppStore una app donde se permita a los usuarios navegar y comprar planos de enviados por diseñadores profesionales. Es una gran idea que puede dar la vuelta a la tecnología de cosecha propia, ya que es un mercado rentable y de rápido desarrollo para los diseñadores.