Esta fue la primera fotografía de la Tierra desde el espacio exterior, se tomó hace 70 años

0
20

Hoy por hoy resulta sencillo hacer fotografías aéreas gracias al desarrollo de la tecnología y no es necesario que exista fotógrafo alguno al comando de un equipo para hacer tomas desde las alturas.

Actualmente, con un un drone y un habilidoso manejo remoto, es posible captar lo que existe en la superficie terrestre, pero hace algún tiempo costaba mucho más trabajo, sobre todo si se querían hacer tomas más allá de laatmósfera terrestre.

Con el surgimiento de la carrera espacial se desarrolló también la fotografía de los astros. Sin duda, el primer objeto a fotografiar que causó furor, una vez que se pudo hacer desde una distancia lo suficientemente lejana como para apreciar su forma, es nuestro planeta, la Tierra.

La primera fotografía de nuestro planeta tomada desde una gran altura se realizó un día como hoy, 24 de octubre de 1946, en los Estados Unidos, con un misil desarrollado por el ejército nazi de Alemania años antes durante la Segunda Guerra Mundial, pero modificado tecnológiocamente por los estadounidenses.

Al cohete le fue instalada una cámara fotográfica Dervy de 35 milímetros, fue programada para hacer disparos cada 1.5 segundos, cuando alcanzó los cien kilómetros por hora, la cámara se deprendió, cayó a una velocidad superior a los 500 kilómetros por hora y no sufrió daño.

De las imágenes captadas por este aparato fue posible armar una imagen muy precisa del aspecto que tenía nuestro planeta en aquellos tiempos y que es muy simlar a las tomas que actualmente se hacer con normalidad.

planeta-tierra-1946
Twitter

Guardar