Esta marca dejó de utilizar Photoshop en su publicidad y aumentó sus ventas

0
79

El hecho de que las marcas muestren una imagen mucho más “natural y real” en sus campañas publicitarias, ha ocasionado que el consumidor las voltee a ver y les crea, como es el caso de la marca de ropa interior Aerie, quien desde enero promueve la belleza femenina sin Photoshop.

Notas relacionadas:
Photoshop en la vida real: cómo las herramientas se aplican literalmente
El maestro del Photoshop y sus alocadas manipulaciones
Cuando el diseñador es víctima de photoshop: 20 casos desastrosos

Ante la polémica negativa del “cuerpo perfecto“, eslogan de la campaña de Victoria Secret, la marca Aerie ha decidió dar una respuesta bastante positiva, ya que su campaña lanzada el pasado mes de enero, en la que tomó la decisión de presentar modelos reales y sin Photoshop, dio resultados positivos tanto en ventas como recibimiento.

vs_PLYIMA20141029_0027_40

A pesar de que la campaña fue bastante arriesgada, mejoró la imagen de la marca, ya que sus ventas estaban en números rojos, pero, el factor de identificación con el mercado hizo que las mujeres entraran nuevamente a las tiendas y adquirieran los productos.

A partir del lanzamiento de la campaña sin Photoshop “Aerie Real“, la marca reportó un aumento en ventas del 9% durante el segundo trimestre, resaltando que la estrategia alcanzó los objetivos fijados. Al respecto, Jenny Altman, portavoz de la marca, comenta: “Hemos dejado las marcas de nacimiento, hemos dejado los tatuajes, lo que ves es lo que hay”.

La tendencia de no utilizar exceso de retoque en las campañas de publicidad y en las revistas de moda está a la alza, solo hay que mirar al rechazo por parte del mercado hacia la campaña de VS, la cual se pidió ser retirada de algunos países al presentar modelos esqueléticas. Solo queda mencionar que el realismo vende y atrae al usuario, dato que otras marcas deberían tomar en cuenta.

AERIE

BRASEXY

XOXO