Esta portada de The New York Times parece que no es real pero lo es

0
20

Nueva York (Estados Unidos).- La semana pasada, “The New York Times”, publicó una portada, obra del fotógrafo francés JR, que llevaba por título “Walking New York”. Dicha portada, generó gran controversia, ya que fueron muchos los que creyeron que el fotógrafo había usado Photoshop para esta creación, aunque, lo cierto es que nada de esta técnica está presente en esta obra, que ha causado un gran impacto ante los lectores y el público, en general.

Esta original obra, se llevó a cabo el pasado 11 de abril cuando la representación fotográfica fue instalada sobre el suelo de la calle y, dicha obra, estaba formada por 72 piezas. Para la creación de esta obra, fue necesario un equipo de 20 personas y 3 horas de trabajo, para dejar lista la instalación y poder fotografiarla desde un helicóptero al mediodía.

En concreto, esta nueva obra de JR se ha preocupado por la inmigración y es que, para este proyecto, el artista decidió fotografiar inmigrantes y pegar sus imágenes en las calles de la Gran Manzana y es que JR ha fotografiado a 16 personas que llegaron a Nueva York en el último año y les ha hecho retratos mientras caminaban por las calles de NoLIta.

Para la ya famosa portada, el fotógrafo eligió a Elmar Aliyev, un camarero de 20 años que emigró a los Estados Unidos, procedente de Azerbaiyán en agosto del año pasado. La imagen de Aliyev, fue impresa en 62 tiras de papel y estas tiras fueron colocadas en Flatiron Square, dando lugar a una imagen de 150 metros de altura dando grandes zancadas hacia el este.

Los viandantes comenzaron a andar sobre Aliyev sin darse ni siquiera cuenta, algo que ya había predicho JR antes de fotografiar su obra, puesto que había que estar muy por encima para distinguir la silueta del inmigrante. Y esta, era la idea que el fotógrafo francés quería plasmar en la portada del periódico, y que no es otro que el hecho de que haya 3.1 millones de inmigrantes en la Gran Manzana, aunque no son vistos por muchas de las personas que pasean por la calle.

Esta es la portada en cuestión, así como algunas imágenes y el vídeo del making off de esta curiosa iniciativa.

new york times

new york times