“Estamos rediseñando lo que es ser mexicano”: Merma Negra

0
142

La originalidad es el elemento clave para que los diseñadores se hagan de un lugar en el reñido mundo de la moda, por lo que muchos recurren a la identidad nacional para ganar terreno, pero Merma Negra busca rediseñar “lo que es ser mexicano”.

Notas relacionadas
Herramientas: diseña desde tu #iPad como si estuvieras en la #Mac
¡Hey #Google quiero trabajar para ti! Un currículo animado hecho por una ilustradora
11 posibles personajes para la siguiente película de Wes Anderson


Gustavo Castellanos y Jessica Escobar encabezanestudio de moda Merma Negra, cuya nueva colección —inspirada en Nueva York— se presentará en Galería L, que se ubica en la colonia Condesa.

Las nuevas prendas que presentará Merma Negra se caracterizan por contar con un diseño más refinado, a diferencia de la colección pasada. Aunque sigue la línea de presentar una propuesta “más de mundo”

merma3

Pues “tenemos una propuesta que difiere de las demás, sale de las flores, alebrijes”, dijo Escobar. Lo que “queremos es comunicar con la menor cantidad visual, todo monocromático y no presentar lo que ya ha sido presentado”, agregó.

Y es que “el diseño ya está más emancipado de su lugar de nacimiento, se vuelve más general”, aseguró Castellanos, quien además dijo que esta firma trata de aportar un diseño neutral.

Ejemplo de ello son las prendas unisex con las que quieren reflejar la diversidad sexual o bien, la ropa unitalla, que todos lucen diferente, pero cumple con su funciones principales: vestir y brindar confort.

Merma Negra busca ser un reto para el diseño mexicano al “retar los limites de hasta dónde puede llegar”, dijo Castellanos.

merma2

Aunque el estudio de diseño de moda no quiere imitar el estilo que caracteriza al país, Escobar recalcó que “es importante recuperar la pertenencia cultural, tratamos de no hacerlo machista, dominante desde el punto de vista masculino”.

Finalmente, Castellanos, habló que para Merma Negra los viajes lo ha fortalecido “en un sentido en el que somos críticos de todo lo que se nos pone enfrente: diseño gráfico, arquitectura, etcétera”, pues “no somos los primeros, pero queremos llegar a ser un sello mundial que se dedique al detalle como se hacen en países como Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, etcétera”.

merma1

PIE GDG 4