Estas son las tendencias creativas del 2022

0
32296

En el informe anforme Anual de Tendencias Creativas: Creative Trends Report de Shutterstock se anuncio el día de hoy las tendencias creativas más relevantes del 2022, entre las que destacan las siguientes 6 tendencias:

Las 6 Tendencias Creativas para este 2022 caen en dos categorías temáticas: tiempo y espacio.
Fantástico (Siglo XIV): Como reflejo de la obsesión mundial por las sagas medievales como Juego de Tronos y The Witcher, la popularidad de la Edad Media sigue creciendo. Palabras como edificio medieval (+6496 %), escudo antiguo (+2858 %) y templario (+831 se han buscado con mayor frecuencia, ya que los creativos y los especialistas en marketing retroceden en el tiempo para visitar reinos de drama y aventura. Según los datos de Shutterstock.ai, el contenido que recibe más clics incluye torres, copas y hachas, siendo los castillos los más populares.

Lo macabro (Era Moderna): Los elementos espeluznantes como las momias egipcias (+6923 %), las bestias (+3623 %) y los segadores (+388 %) no son solo para Halloween. Los patrones de búsqueda muestran que los géneros de terror y suspenso están regresando, con un enfoque particular en los futuros distópicos y postapocalípticos.

Camino al oeste (siglos XVIII y XIX): Con búsquedas de caballos salvajes, por ejemplo, que aumentaron un 1961 %, los datos muestran un aumento en el interés por la cultura de los vaqueros, el ambiente del lejano oeste y los campos y praderas. Las imágenes y videos de temática del oeste están escalando rápidamente los primeros lugares en las listas de favoritos de marketing, y los patrones navajos han crecido en popularidad un 225 % durante el último año.

De vuelta a la carretera (Era moderna): El confinamiento ha provocado la necesidad de viajar para millones de personas en todo el mundo. Los usuarios buscan bicicletas en la carretera (+14911%), caminos de montaña (+5763%) y badlands (+487%) en su interés por explorar territorios desconocidos y caminos menos frecuentados desde la comodidad de sus propios hogares. El contenido que recibió más clics incluye equipaje y cadenas montañosas.

El cyberpunk no ha muerto (2100s): En un mundo que constantemente está innovando y rompiendo barreras tecnológicas, no es sorpresa que los creativos se estén encaminando hacia la estética de alta tecnología con paisajes urbanos nocturnos, fondos fractales (+2955%) y avatares de mujeres (+ 1503%) para mantenerse al día con los cambios. El contenido que recibió la mayor cantidad de clics incluye enchufes eléctricos, cámaras web y LED.

¿Qué se está cocinando?(Era moderna): El confinamiento en todo el mundo alentó a las personas a volver a la cocina y encontrar inspiración en todos los rincones del mundo. La búsqueda de especialidades e ingredientes regionales como Porcini (+2566 %), Takoyaki (+2024 %) y Panna Cotta (+435 %) van en aumento, ya que los creativos y los especialistas en marketing buscan inspiración gastronómica cerca y lejos. El contenido que recibió la mayor cantidad de clics incluye pretzels y cupcakes.

Para algunos expertos en México este informe revela el proceso creativo que emprenderán este 2022 . “Tenemos que encontrar la forma de darle un giro y hacer las cosas diferentes, como lo mencionan, como creativos tenemos la responsabilidad de reinterpretar ideas y estas tendencias nos inspiran y nos ayudan en nuestra tarea de ir más allá de lo tradicional y buscar lo desconocido y nuevo.” compartió Yuri Ornelas, Trend Scouter de C&A México.