3Dirigo es el bote impreso en 3D más grande del mundo 🚤

0
235

La Universidad de Maine en Estados Unidos rompió tres récords Guinness al crear el barco hecho en impresora 3D más grande y funcional del mundo, pero para lograrlo requirió de una maquina que pudiera trabajar en dichas escalas.

Quizá te interese: Infografía, 6 colores patentados por marcas.

Los tres récords para UMaine son: por la impresora 3D de polímero prototipo más grande del mundo, el objeto sólido más grande impreso en 3D, y el bote más grande impreso en 3D. Dicho nombramiento se llevó a cabo el pasado mes de octubre en un evento en el Laboratorio de Ingeniería Oceánica Alfond W2, donde se probó la funcionalidad del bote.

El barco hecho en impresora 3D se llama 3Dirigo, es un bote patrullero con diseño de Navatek; mide 25 pies (7.62 metros) pesa 2.2 toneladas y está hecho con material reciclado compuesto por plástico y celulosa de madera. El proceso total tardó 72 horas (3 días) lo cual representa un avance importantísimo para la industria de fabricación.

En cuanto a la nueva impresora 3D está diseñada para crear objetos de hasta 100 pies por 22 pies de ancho por 10 pies de alto, y tiene una velocidad de impresión de 500 libras por hora. Además servirá para probar otras materias primas de base biológica para hacer otro tipo de piezas.

Además del bote se imprimió un refugio de comunicación impreso en 3D para el Ejército de Estados Unidos, el cual mide 3,6 metros de largo y que se espera puedan ser plegables para mantener a salvo a los soldados.

“Con esta notable hazaña, la Universidad de Maine continúa demostrando que es un líder mundial en catalizar la innovación, avanzar en nuevas tecnologías e impulsar el crecimiento económico de nuestro estado”, dijo la gobernadora Janet Mills. “En nombre de la gente de Maine, felicito a la universidad por este logro histórico”.