Este cortometraje refleja la relación amor/odio entre diseñadores y clientes

0
96

Bajo el nombre de “One more time”, llega este cortometraje que literalmente es un reflejo laboral que muchos diseñadores viven con los terribles clientes y sus peticiones. El corto fue realizado como un auto comercial biográfico de Vualá! de Animaciones, quienes reflejan la situación cada que un proyecto nuevo entra a las agencias.

Notas relacionadas:
Adiós al brain storm a la antigua; Post-it busca revolucionar con una app
La bicicleta que soñaba con ser una silla
Tendencias: qué colores aumentaron o disminuyeron su uso durante el 2014

Los creadores de este cortometraje, Tonet Calabuig, José González y Elisa Martínez, originarios de Valencia, España, plasman claramente el sentir de todo diseñador o creativo, desde emoción hasta desesperación, cada que se trabaja con un cliente nuevo.

El principal problema que se toca dentro de este cortometraje animado es la fecha de entrega de los proyectos, conocida como deadline, y los múltiples cambios solicitados por los clientes.

El retrato que se presenta es bastante irónico, humorístico pero muy inteligente, ya que muy probable si eres un diseñador de planta dentro de una agencia de publicidad o freelance, te sentirás identificado de inmediato. Los creadores se inspiraron en la relación laboral que llevan como animadores con diferentes agencias y al notar todo el estrés con el que cargan al igual que ellos, decidieron formular esta historia de la vida real.

Lo interesante de este trabajo es como se representa todo el proceso de trabajo, desde las citas con el cliente, las primeras revisiones, hasta llegar a las molestias y desveladas por cambios inesperados. La dirección de arte del corto es un tanto oscura, ya que se quiere contrastar los sentimientos con los colores negros y naranjas.

A continuación, te presentamos este cortometraje espejo de la vida laboral de un diseñador:

01-One-more-time-Vuala

02-One-more-time-Vuala