Este cortometraje te romperá el corazón

61

A través de su famosa columna dentro de The New York Times “Los tiempos modernos del amor”, el escritor Freddy Arenas llega con una inspiradora animación anecdótica basada en una vivencia sobrellevada por él y su pareja, la cual romperá el corazón de muchos.

Notas relacionadas:
10 cortometrajes animados que todo diseñador y creativo debe ver
Fascinante cortometraje muestra el proceso de trabajo para diseñar una tipografía
El antes y después en el cine, fotografías ponen en evidencias los trucos digitales del séptimo arte

El amor es un tema muy sensible y que engancha de inmediato al espectador, pero cuando se trata de un caso real de vida, en donde la superación personal, la salud y la relación en pareja se involucran, se tocan fibras profundas y difíciles de encontrar.

Tocando un tema delicado como el amor y la diferencia de edades, y cómo estos dos factores afectan la vida de ambas personas al vivir juntos, el autor se inspira en una situación propia para realizar un cortometraje animado muy minimalista, pero con los suficientes gráficos, para narrar su historia de superación y felicidad.

Al principio el corto puede ser un poco devastador, pero en cuanto avanza, se torna como una fábula de superación personal que enseña cómo los diferentes obstáculos de la vida si se pueden brincar con éxito.

Todo empieza cuando un día regular, mientras él y su pareja tenían sexo, de pronto el despierta en el hospital a causa de un infarto, para luego dar paso a todo a una serie de reflexiones sobre la vida y de como su caso verídico se puede reflejar en la vida de otras parejas, sobre todo a las modernas con cierto rango en diferencia de edad.

Sobre su más reciente pieza, el autor comenta: “Una cosa que me gusta mucho y me gusta hacer con los gráficos está utilizando figuras retóricas para crear imágenes poéticas abstractas que conlleven a nuevas relaciones y significados. Es una manera de crear nuevos contenidos que enriquecen la historia por lo que es más interesante visualmente a añadir capas de complejidad de la información “, explica Arenas sobre el proceso creativo y de diseño.

Una historia sobre un ataque al corazón, las relaciones modernas y la superación que te romperá el corazón pero que también lo sanará.

agefirst

age1