Este currículo no destaca tus logros, sino tus debilidades

0
93

Una de las funciones del currículo es mostrar los éxitos de las personas, pero ¿qué pasaría si más bien se contaran los fracasos, la habilidades que no se tienen y las malas referencias?

Notas relacionadas
6 tendencias que cambian la naturaleza del diseño
Sofisticado y humano, así es el rediseño de News Corp
En sus marcas, listos… Japón alista aeropuerto para los Juegos Olímpicos de 2020


The Relevant Résumé es un currículo que no ensalza a las personas, sino que más bien muestra las debilidades para que las personas busquen trabajo.

Este currículo fue ideado por Jeff Scardino, creativo de la agencia Ogilvy & Mather, quine asegura que uno puede aprender acerca de una persona más a través de sus fracasos y oportunidades perdidas.

Scardino fue entrevistado por Fast Company y aseguró que “la idea me llegó recientemente cuando estaba ayudando en un proceso de entrevista y la gente estaban proporcionando referencias; ¿y si pedía malas referencias? Las referencias de las personas que no les gusta la persona o cree que él o ella no era bueno. Eso me dirá más sobre la persona”.

rel1

“Tienes que fallar con el fin de aprender, así que ¿por qué no estar orgulloso de lo que has superado? Al tener un currículum relevante, demuestras que estás confiado en sus habilidades y de que tiene la humildad y el espacio para crecer. También permite a las empresas encontrar candidatos que se sienten cómodos con el lugar donde han estado y lo que han superado, en lugar de buscar entre las mismas mentiras y adornos antiguos”.

Después de todo, los fracasos son las grandes piezas angulares para llegar al éxito, son experiencias de las que se debe aprender y crean tolerancia a la frustración, algo muy buscado por las empresas.

rel2

PIE GDG 4