Estética vintage y elegante: diseñadores reimaginan el envasado de café de grano

0
16

Con tantas proveedores de café hoy en día, es difícil imaginar nuevas formas de presentar ese producto, pero no para “Also Know As” o Aka, quienes han rediseñado el packaging tradicional.

Notas relacionadas:
Un diseñador encuentra fallas en el branding de Samsung y rediseña la parte gráfica
7 películas de temática sexual que ningún creativo debe perderse
Snoopy, Tigger y otros personajes de tu infancia mueren violentamente
7 consejos para presentar proyectos de diseño UX (y perder los nervios)


A principios de año el estudio Aka se impuso un reto: volver a imaginar el envasado del café con un enfoque tradicional, que a su vez se pudiera compartir con sus amigos y clientes, de esa manera nació Wishbone Brew.

Esta conceptualización tardó bastante tiempo, pero Aka ha querido compartir los resultados, en busca de comentarios, por lo que publicó imágenes en su blog.

El objetivo del estudio Aka fue pensar en la metodología de envasado tradicional, pues querían salir de lo convencional y mostrar su verdadera inspiración creativa.

Después varios bocetos, el resultado fue el contenedor con un sello hermético, el cual rompe con el objetivo de las asociaciones hostiles, industriales y hasta tóxicos, por lo que el envase permite que el café se mantenga fresco por mucho tiempo.

En cuanto al diseño gráfico, hay un contraste interesante, pues el envase es metálico, pero el etiquetado viene en dos colores matizados: verde espuma de mar y mandarina, que se conjunta con una tipografía serif. De esta manera han creado un packaging elegante con tintes vintage, perfecto para que se pueda regalar.