Esto es lo que hará YouTube para restringir más anuncios

0
107
Youtube acaba de restringir más videos, de esta forma busca regular aún más la oferta de contenidos a los que tienen acceso los menores de edad, como una medida para tener mayor control en el mercado.
  • El consumo de videos en plataformas como Youtube se ha incrementado hoy en día, ante la pandemia de COVID-19 que ha causado graves estragos en el mercado.

  • Debido al confinamientos el consumo de videos en Youtube ha sido mayor, pero también lo ha sido la oferta pensada en actividades que se llevan a cabo en resguardo.

  • El confinamiento ha impuesto nuevas reglas en el mercado y la generación de contenidos es muestra de ello.

Youtube se ha convertido en la plataforma líder en distribución de videos en el mercado y una de sus tantas apuestas ha sido la de implementar estrategias comerciales cada vez más acertadas, pues tienen que pensarse en los hábitos de los consumidores.

El caso que veremos demuestra el interés por lograr una mejor experiencia de usuario, sobre todo ahora que los menores de edad tienen un mayor acceso a los contenidos online, por encontrarse en resguardo ante la pandemia.

Estos hábitos sin duda han estado marcados por el nuevo coronavirus, que se ha convertido en un punto de quiebre para muchas empresas, por lo que se ha vuelto necesario entender de mejor forma este mercado, que sin lugar a dudas ha establecido pautas cada vez más relevantes, como lo son la comunicación a través de redes sociales con la ayuda de audífonos o speakers inalámbricos, que buscan dar una mayor experiencia en videollamadas, ocio o toma de clases a distancia.

Misik – Making Sound Kool

Parte de estas medidas que ha tomado la plataforma de Google, es que por ejemplo, se ha dado a la tarea de restringir mayor cantidad de videos a menores de edad.

La plataforma ha informado que endurecerá las restricciones de contenidos por edades, con más sistemas de vigilancia a través de inteligencia artificial, para cumplir co su severa sentencia de que Youtube no es una plataforma para menores de 13 años, por lo que lanzó Youtube Kids, un sitio con contenidos curados para esta comunidad.

Ante la preocupación de los padres de familia, de que los menores de edad tienen una mayor curiosidad por contenidos generales, la acción del algoritmo será la de dirigir al home cuando intenten ver un video insertado en webs, por lo que en la plataforma se les pedirá iniciar sesión indicando su edad.

En la Unión Europea el protocolo será distinto, pues incluso se pediría que los usuarios muestren un documento de identidad o tarjeta de crédito para validar su edad.

La serie de cambios son acertados por el momento que vimos, donde el confinamiento ha obligado a un mayor consumo de videos, pero también es una oportunidad clave para mejorar la tecnología con que regula los contenidos, pues esta semana dimos a conocer los problemas que el algoritmo de la plataforma ha tenido, moderando de más debido a fallas en la tecnología con que Youtube regula los videos publicados.