Estos alumnos de diseño industrial exploran los alcances de la impresión 3D

0
232

Estudiantes de diseño industrial del Royal College of Art de la Gran Bretaña desarrollan trabajos de creación de objetos con impresoras 3D.

Notas relacionadas:

OMG! La impresora 3D más rápida del Oeste (y de todo el mundo)
Este dron hecho con impresión 3D será la nueva herramienta para rescatistas
¿Dibujar castillos en el aire? Ya es posible con esta pluma 3D

Así como las máquinas caseras de escribir, de coser y las computadoras representaron en su momento un quiebre en la generación de contenidos o productos, los cuales se podían realizar desde casa, todo apunta a que en el futuro las impresoras 3D permitirán generar desde casa objetos que hoy sólo se pueden obtener si los adquirimos de una fábrica o de las manos de algún artesano.

LABORATORIO 3D

Como parte de sus actividades académicas, alumnos del Royal College of Art de la Gran Bretaña tuvieron como encargo descubrir cuáles son los productos y objetos que la gente produciría desde casa si pudiera hacerlo.

Los resultados de este experimento serán mostrados a partir del 28 de marzo en el Victoria & Albert Museum de Londres, con todos los objetos de la vida cotidiana que se habrán producido gracias a la tecnología 3D que desarrollan estos estudiantes en su centro educativo.

Se espera que el resultado del trabajo de los alumnos se constituya en verdaderas micro fábricas capaces de generar modelos de negocio que rompan e impongan nuevos paradigmas tanto comerciales como de consumo.

LABORATORIO 3D 02