La marca mexicana de pinturas y esmaltes Comex ha realizado su estudio anual de tendencias de color, el cual le permite a la compañía determirar cuáles son los colores que los mexicanos empplean con mayor frecuencia cuando de renovar sus espacios interiores se trata.

Gracias a este estudio, la empresa ha establecido que un 45 por ciento de sus ventas corresponde a esmaltes en tonos naranjas, rojos, amarillos y rosas.

Sin embargo, el uso de colores neutros sigue teniendo especialo importancia, así, los blancos y los tonos arena se usan y a esas cormáticas se les ha agregado el gris porque estos tres colores armonizan con el resto de gamas de color existentes en el mercado.

Para la llegada de la primavera, esta marca espacializada en el color y sus tendencias para el diseño de interiores y exteriores recomoenda el uso de tres diferentes colores, los cuales mencionamos a continuación con la justificación que hace Comex para proponer estas tres cromáticas:

Amarillo mostaza
Es capaz de generar dimensión, calidez y luminosidad que se adapta a la perfección en espacios trendy, vintage, rústicos e industriales. Se combina de manera natural con los colores naranjas, marrones y arenas. Se contrasta con tonos azules, acquas y grises.

Azul Cobalto
Proporciona una sensación de serenidad, orden y calma, puede generar un estado de relajación y descans. En sus más suaves tonalidades genera un estado de amplitud y en las más oscuras, ambientes estrechos y acogedores. Se combina con violetas e índigo, y con la gama de verdes y cítricos.

Rosa cuarzo
Este color es capaz de estimular la creatividad y el talento y brinda la sensación de calidez, dinamismo y acogimiento. se puede combinar con morados, rojizos y naranjas. Se contrasta bien con verdes y cítricos.