#LogoDelDía: Carl’s Jr. | La estrella sonriente ⭐️

0
3131
Aunque pareciera muy sencillo el logo de Carl's Jr, tiene un trasfondo relacionado con las emociones que te genera felicidad al comer una hamburguesa.
Foto: Wikipedia

En 1941, Carl Karcher se aventura a comprar un carrito de Hot Dogs con sus ahorros de la vida, el éxito de su producto hizo que en menos de cuatro años se abriera el primer restaurante el “Carl’s Drive-In Barbecue” y seguido de ello, inauguró dos sucursales más que nombró como Carl’s Jr, pues para él eran los hijos del primero. Posteriormente, eligieron un isotipo que representara a la marca, por ello se eligió una estrella sonriente para ser el logo de Carl’s Jr.

Quizá te interese: #LogoDelDía: McDonald’s, los arcos que se convirtieron en una M.

El primer diseño de la estrella se estrenó en 1956, ésta tenía una identidad antropomórfica y los picos fungían como manos y pies, las primeras sostenían una hamburguesa y un refresco, mientras que las extremidades inferiores tenían unas botitas puntiagudas y la frase “No sólo una hamburguesa, una hamburguesa Carl’s”.

null

null

Aunque tuvo varias modificaciones, esta estrella permaneció por varios años, aunque parezca muy simple, este logotipo tiene un propósito, crear una sensación de felicidad al ingerir las hamburguesas, al mismo tiempo que se demuestra la calidad de los productos.

Para la década de los 80s, se decidió eliminar los “brazos y piernas” de la estrella, dejando sólo los rasgos faciales, la tipografía pasó de estar en la parte superior a la inferior y se le agregó una alineación horizontal.

null

null

En 1985 la estrella permaneció intacta, pero la fuente se cambió a una serif muy similar a la “courier” y se desplazó el nombre de la marca al lado derecho, lo que creó un logotipo rectangular horizontal.

null

null

En 2006 un nuevo logotipo cambió completamente la identidad de la marca, la estrella se inclina un poco hacia la derecha, la fuente es reemplazada por una cursiva y personalizada, pero el cambio más significativo es que se utiliza un fondo rojo ceñido al delineado de las letras, por lo que también se cambia el color de la tipografía a uno blanco.

null

null

Once años más tarde, en 2017, se simplificó el imagotipo de acuerdo a las tendencias minimalistas en la identidad. El fondo se elimina, j por lo que se conserva la estrella y la tipografía en color negro, sin ningún detalle extra. En 2018 reconsideraron la eliminación del rojo y decidieron añadirlo en un pequeño sombreado en la estrella, de esta manera se conservaría la paleta de colores asociada a la marca.

null

null