Demasiada carga de trabajo, malos entendidos, jornadas interminables, prisa por concluir y entregar los pendientes, errores, deudas y muchas otras situaciones similares pueden ponerte en jaque durante tu labor creativa y colocarte en una situación de estrés que más bien resulta contraproducente para los resultados finales de cualquier proyecto visual.

Para quitarte el estorboso estrés de tus procesos y proyectos creativos, toma nota de las siguientes cinco recomendaciones que tenemos para ti.

1.- Establece una agenda y ¡respétala!
De nada te sirve que ordenes tus tiempos de entrada, de salida, de comida y de hacer determinadas tareas a lo largo de tu jornada laboral si no respetas los tiempos que has establecido y haces un desorden con tus horarios.

2.- Aprender habilidades básicas de gestión
Muchas veces el estrés deriva de no saber los alcances o no conocer el estatus de los proyectos que realizas. Organiza tus labores de manera que puedas dar seguimiento a los resultados de manera constante y puedas tomar decisiones rápidas que no generen consecuencias negativas hacia el final de cada proyecto.

3.- Vive saludable
Si organizas tus tiempos es para poder realizar en su momento aquellas tareas que procuren una vida saludable y la capacidad para responder a los retos creativos que se presenten. Come bien al menos unas 5 veces al día, descansa, haz siestas, ejercicios, duerme a tus horas, no caigas en excesos y notarás cómo tu disposición para el trabajo tendrá una mayor capacidad.

4.- No te atores por pequeñeces
Un dicho dice que las cuerdas suelen romperse por la parte más delgada y en la creatividad y el trabajo pesado suele suceder que algún mínimo detalle puede generar el caos y hasta tirar proyectos completos. No lo permitas y dale a cada problemática que se te presente su debida dimensión, ni mayor, ni menor.

5.- No veas tu trabajo como una carga
Y es que el trabajo, si bien puede ser pesado, no puede ser jamás una carga sino una manera de obtener un sustento que cuando se hace con vocación y empeño, además de ofrecer recompensas materiales, te puede llenar de satisfacciones personales. ¡Vamos, estás en una profesión creativa y apasionante!