Estudiantes de la UNAM estarán en muestra internacional de diseño

0
16
DUBAI, UAE - APR 11, 2013: Dubai skyline reflection at amazing night, Dubai, United Arab Emirates

Dos alumnos de Posgrado en Diseño Industrial de la UNAM participarán en la muestra internacional Global Grad Show que se llevará a cabo a fin de este mes en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

En el encuentro, incluido en la Dubai Design Week 2016 que reúne a las firmas de diseño más influyentes en el mundo, los universitarios Patricia Landeta y Arturo Márquez Evangelista compartirán sus ideas con estudiantes e investigadores de posgrado de diseño de 50 escuelas de diversos países.

De acuerdo con la máxima casa de estudios, el proyecto de Patricia Landeta, denominado “Exacto”, consiste en una aplicación para teléfonos y dispositivos móviles que permite crear una comunidad de personas con algún tipo de discapacidad para compartir sus experiencias en ciertos lugares y evaluar su grado de accesibilidad.

APPS

La aplicación, seleccionada de manera simultánea para presentarse en el Congreso Internacional de Diseño de Taipéi, en Taiwán, contempla trabajar con quienes viven con discapacidad física, visual, auditiva, intelectual y múltiple.

“Sunergy” es el prototipo de Arturo Márquez, diseñado para recargar con radiación solar, difusa y directa, teléfonos móviles por medio de tecnología fotovoltaica y en cualquier espacio, incluso bajo techo.

Este proyecto busca minimizar y resolver la problemática mundial de demanda energética de los dispositivos portátiles, así como proponer una nueva forma de uso de los celulares al eliminar la necesidad constante de estar “enchufados”.

Para su desarrollador, este producto tiene una celda solar que funciona en interiores, por lo que “el usuario no tiene que exponerse directamente a los rayos solares ni cambiar sus hábitos para poder utilizar la energía renovable. La radiación difusa que entra por las ventanas es suficiente para alimentar el dispositivo”.