Estudio especializado en restaurar arte | Baumgartner Fine Art Restoration

0
49
Mira la asombrosa restauración de obras de arte a cargo del estudio especializado Baumgartner Fine Art Restoration (VIDEO).

El estudio Baumgartner Fine Art Restoration está ubicado en Chicago, Illinois y es conocido por sus asombrosas restauraciones de arte que comparten en redes sociales.

El proceso de restauración es completamente personalizado, ya que cada obra es diferente. Una vez recibido la pieza de arte, es analizada completamente, se observan los daños y los procedimientos que se van a utilizar y al final se realiza el trabajo con el más delicado cuidado.

Julian Baumgartner, principal curador, explica que se realizan pruebas para quitar el barniz original, puesto que este acumula mugre y cochambre a lo largo de los años, generando que se opaque la pintura. El antes y después de eliminar esta capa es impresionante.

Al concluir esto, se rellena las grietas con un resanador especial, el cual después será pintado con precisión para que se iguale al original. Para finalizar se agrega una nueva capa de barniz, para hacer más duradero el trabajo.

Quizá te interese: 6 peores restauraciones de arte | Nuevos Ecce Homo.

Uno de los servicios especiales que ofrece el estudio es una investigación completa de tu pintura, se descubrieron varias obras de artistas reconocidos que por ignorancia o por la perdida de la firma, no se consideraban como tal. Y después del análisis del estudio, se les otorga el debido reconocimiento.