Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3,053 vistas

Imprimir

Posted in:

Estudio mexicano brinda 10 consejos para emprender tu negocio

El estudio creativo mexicano Taller Venticuatro brinda 10 consejos para emprender tu negocio, compártelos.

El estudio creativo mexicano Taller Veinticuatro brinda, a través de su cuenta en Behance, diez recomendaciones para aquellas personas que desean emprender con un negocio propio…

Emprender es una de las decisiones más importantes en la vida, pues es cuando eliges convertir tu idea de negocio en una empresa rentable.

Todo emprendedor principiante cuando tuvo una idea y quiso convertirla en un negocio, se llenó de dudas al respecto ¿Cómo empiezo? ¿Cúal es el primer paso? ¿Qué tengo que hacer?; para crear tu futura empresa debes meditar si tienes el espíritu emprendedor necesario.

Mientras a diario quiebran negocios, y muchos empresarios consolidados y experimentados están perdiéndolo todo, algunos se están animando a auto-emplearse bajo la fórmula del emprendimiento; por ello compartimos algunos tips para emprender con garantías de éxito:

1. HAZ LO QUE TE APASIONA
Para tener éxito en tu negocio, debes proceder con pasión, debes amar lo que hagas; para ello debes emprender negocios que traten sobre temas que te apasionen o, en todo caso, procurar encontrarle el gusto a lo que hagas.

2. INVESTIGA, OBSERVA Y APRENDE
Es importante conocer las debilidades, oportunidades y fortalezas del mercado en el que se pretende incursionar, identificar y seguir a la competencia; investigarla y aprender de ella. Enfócate en tu sector y detecta cuál es la oferta existente y con base a eso desarrolla tu “ventaja única de compra”.

3. CREA TU PLAN DE NEGOCIOS
Un plan de negocio no tiene por qué ser algo complejo, simplemente debe ser un documento en donde coloques toda la información que pueda servirte para tomar mejores decisiones, tus objetivos, los medios o estrategias que te permitirán alcanzar dichos objetivos, y tus proyecciones o presupuestos.

4. RECLUTA A LOS MEJORES
Las buenas cosas no se logran sólo. Contar con un buen equipo que contribuya al desarrollo y crecimiento de los proyectos es un factor sumamente importante. Recluta a los mejores, forma un buen grupo humano y promueve dinámicas para que cada uno aporte lo suyo de la mejor manera.

5. APUESTA POR TU IDEA
Si tu no apuestas por tu proyecto o iniciativa nadie más lo hará. Se tiene que tener un buen nivel de seguridad sobre lo que se quiere hacer para creer en la idea. “Ser el hombre más rico del cementerio no es lo importante. Ir a la cama por la noche sintiendo que has hecho algo maravilloso, eso es lo que importa”.

6. INVIERTE EN TECNOLOGÍA
Una computadora –ya sea de escritorio o portátil– es una herramienta básica para emprender. Con ella puedes elaborar tu plan de negocios, integrar bases de datos, mantener contacto con tus clientes y hasta hacer proyecciones financieras.

7. ASESÓRATE
Comparte tu proyecto con consejeros, ellos te ayudarán a afinar todos los detalles, te darán asesoría especializada para ayudarte en cualquier etapa. También te pueden dar tips, e incluso ayudarte a obtener algún financiamiento.

8. APRENDE DEL FRACASO
Innovar es un camino en el que los errores son una constante. Lo mejor es admitirlos, corregirlos lo antes posible, identificar en donde estuvo la falla y aprender de estos fracasos para proyectos futuros.

9. PROTÉGETE
Invierte tiempo y dinero en todo el ámbito legal de tu empresa, desde regularización de impuestos hasta los trámites que debes seguir para constituir tu empresa. La cuestión fiscal es muy importante y si no lo tienes todo bien atado puedes llevarte un buen susto. Preocúpate por hacer las cosas bien desde el principio.

10. PERSEVERA
En el camino del emprendedor, haga lo que uno haga, siempre aparecerán problemas, dificultades e imprevistos. Por lo tanto, como emprendedor debes estar preparado para sortear estos obstáculos, confiar en tu capacidad y en tus proyectos, saber que de todas maneras alcanzarás el éxito, y seguir adelante pase lo que pase.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5682 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *