Estas son las 4 etapas del inbound marketing que tienes que aplicar en tus diseños

0
225

Te preguntarás ¿qué tiene que ver la mercadotecnia con el diseño gráfico? La respuesta corresponde al objetivo del producto que estés realizando, usualmente las imágenes ofrecen o informan algo por lo que es indispensable que la gente no sólo lo vea, si no que lo recuerde, para ello podemos utilizar las etapas del inbound marketing para crear contenido adecuado a los consumidores.

La diferencia es que el embudo “filtra personas” durante distintos lapsos de tiempo, en cambio en el diseño gráfico debemos hacerlo en una sola oportunidad, por ello recuerda estos pasos a la hora de crear visuales creativos o con un objetivo exacto.

  • Atraer:
    En el marketing y en el diseño gráfico la función es la misma, captar la atención del cliente de alguna manera (colores vivos, formas únicas).
  • Convertir:
    Ahora que tienes su interés, debes transformarlo en información útil que le sirva y requiera (notas u ofertas sintetizadas)
  • Cerrar:
    Es el momento clave en el que sugieres a los clientes que la información anterior sirve para el objetivo que tu quieres (dónde pueden encontrarlo, adquirirlo o cuándo será).
  • Deleitar:
    Ahora que los tienes “enganchados” consiéntelos con alguna gratificación (promoción especial o extra para clientes).

Quizá te interese: 7 elementos para que el packaging sea parte de la estrategia de Marketing.

Si te interesa aprender y comprender más sobre este tema para explotarlo de la mejor manera con tus diseños, la Masterclass de Inbound Marketing se realizará el 31 de enero en la CDMX y te ayudará a desarrollar estrategias adecuadas a tus necesidades.

Además por promoción especial se llevará a cabo la Masterclass de Influencer Marketing, que permitirá reconocer a las personas adecuadas para tu campaña. Ambas a un precio especial, aprovecha el descuento aquí.

Para más informes contacta al 5516.2337 ext. 137 , sin costo al 01800.7157444, o al correo electrónico [email protected]