Etérea, majestuosa e inspiradora instalación hecha de papel

0
26

Vivir la última obra del artista Jacob Hashimoto es como estar dentro de una pintura tridimensional, es una forma de vivir y adentrarse en el arte que simplemente te lleva al cielo.

Notas relacionadas:
Pool, arte para crear conciencia por eventos 
Londres se llenará de arte digital por cortesía de Google 
Londres, París, Nueva York y otras metrópolis  
Darth Paper o el ingenioso arte en papel


Cómo su nombre lo indica, Gas Giant, la instalación provoca que el visitante se sienta en una explosión colorida y etérea al estar hecha de papeles suspendidos en el aire.

La obra es un ejercicio que mezcla la pintura con el collage, en una especie de exploración y abstracción del paisaje a través del color, la repetición, asociación y las capas infinitas de complejidad que caracterizan el trabajo del autor.

La instalación Hashimoto refleja la experiencia humana, es una metáfora de la posibilidad y temporalidad, pues quienes contemplan la instalación pueden presenciar la belleza combinada con un paisaje, pero también encontrarán la idea de la pérdida.

Gas Giant también refleja la intensidad de la labor humana para su creación. Cabe destacar que esta es la primera exhibición en solitario de Hashimoto y que con esta instalación cierra un ciclo temático.

Para crear su obra, Hashimoto se inspiró en la arquitectura sagrada, en la pintura abstracta de la posguerra, el movimiento de Luz y Espacio de los años 60, así como en las obras de la generación de artistas de los 60 de Los Angeles.

La exhibición de la obra estará en el Museum of Contemporary Art Pacific Design Center in Los Angeles hasta el 8 de junio.

Screen-Shot-2014-03-16-at-7.36.26-PM

Hashimoto-Install-20

hashimoto_install615

Fotos tomadas de Supertouchart y Moca