EUA con los mejores salarios para diseñadores y creativos

0
23

La economía de México no está en su mejor momento, pues el precio del dólar sigue en una escalada que parece no tener fin y la inflación tocó un mínimo histórico. Esto quizás lleve a pensar a muchos diseñadores a buscar mejores opciones laborales en el extranjero.

Notas relacionadas
Cómo lograr un diseño exitoso a través del uso de emociones
7 cosas sobre el comportamiento de los consumidores deben saber los diseñadores
Para amantes de la tipografía: términos explicados con ilustraciones


Buscar nuevos horizontes en el extranjero no es una idea descabellada, pues aunque especialistas aseguran que el dólar no rebasará los 17 pesos, lo cierto es que conforme pasa julio el dólar aumenta cada día y rompe topes históricos.

A eso hay que agregarle que los precios al consumidor subieron 0.09 por ciento durante la primera quincena de julio y que los pobres aumentaron en 2 millones de 2012 a 2014, según cifras de la Coneval.

Ante este panorama, siempre es bueno saber que en otros países como EUA ofrecen un mejor pago a os creativos y diseñadores. Sólo por poner un ejemplo, un diseñador de videojuegos puede percibir entre 79, 900 y 115,000 dólares año; mientras que un diseñador UX puede percibir entre 89, 300 y 138,000 dólares al año.

Esas cifras convierten a estos nuevos trabajos en los mejor pagados de esa nación, pero otros como director de arte, director de agencia de diseño o simplemente diseñador, no están mal pagados, de acuerdo a AIGA.

Sin embargo, migrar no es algo fácil, pues esto implica tener los permisos suficientes para trabajar en otra nación, adaptarse a otro nivel de vida, entre muchos factores, aunque eso no implica imposibles.

Responsive Design Internet Web Graphic Design Team Concept
Responsive Design Internet Web Graphic Design Team Concept