Evita distracciones creativas con estos 5 tips

0
139

En medio de tantas actividades, tareas y responsabilidades, es normal que se pierda el foco de lo más importante cuando desempeñas tu trabajo creativo, eso es normal pero no por ello es bueno que sucedea.

Si sientes que existen muchos distractores que no te permiten desarrollarte creativamente, prueba con las siguientes recomendaciones que queremos recodrarte a continuación.

1. Haz una lista con tus prioridades
Con base en los tiempos de entrega que comprometiste, la dificultad creativa del proyecto, su costo de producción y el beneficio económico que te traerá, realiza una lista en la que priorices cada uno los compromisos que tienes frente a ti.

2. Determina tus horarios de trabajo
Es probable que muchos de tus compromisos hayan empatado en importancia y prioridad, para poder realizarlos adecuadamente, prueba establecer horarios para cada uno de ellos a lo largo de tu jornada de trabajo y respeta sus tiempos de ejecución.

3. Haz lapsos de trabajo breves
Enfócate en tus tareas por lapsos breves  en los que no permitirás que nada te distraiga y céntrate en tu tarea. Aumenta los lapsos a medida que tu capacidad de concentración se vaya afinando. Inicia con cinco minutos, por ejemplo, y ve aumentando de manera paulatina.

4. Olvídate de las redes sociales
Al menos durante tus tiempos de trabajo, evita distraerte con aplicaciones y redes sociales. Está demostrada la gran facilidad con que se distrae la gente por grandes lapsos de tiempo por culpa de las redes sociales.

5. No te olvides de descansar
Será necesario que tomes con seriedad tus tiempos de descanso, que los aproveches para la recreación y que cargues adecuadamente energías para cuando llegue el momento de reiniciar el trabajo.

Concéntrate en tus labores, cumple con tus responsabilidades y comparte este contenido entre tus colegas, verás que si entre todos llevan a cabo su labor de la manera correcta, mejores serán los resultados que puedan ofrecer en conjunto.