Evita estos 6 malos hábitos que afectan la creatividad

0
5131

Todo proyecto creativo debe realizarse de la mejor manera para obtener los resultados esperados, sin embargo a veces se puede caer en ciertos vicios que parecen ser ideales para el trabajo, pero al final resultan contraproducentes y merman tus posibilidades creativas.

A continuación se enumeran cinco malos hábitos que afectan tu creatividad y sus resultados. ¡Evítalos!

Sentarse demasiadas horas
Permanecer demasiado tiempo en una misma tarea acabará por hacer más lentos y fastidiosos los procesos a realizar. Además los daños a la espalda, la circulación y las piernas también serán significativos.

No armar un briefing
Todo buen proyecto inicia con una planeación adecuada y el briefing supone este comienzo, si estás elaborando un proyecto audiovisual debes considerar también la elaboración de una storyboard que servirá como guía.

Avanzar muy rápido
Si sólo se avanza por llenar metas a corto plazo y no se tiene un análisis de lo realizado es probable que los resultados finales seas dispares o carezcan de una calidad mínima.

Compararse con los demás
Ni eres como los demás ni tendrías por qué ofertar lo mismo que ofrecen -para eso se les buscó a ellos-. Compararse con los demás resulta desgastante y no te permitirá crecer en tus propios objetivos creativos y personales.

Casarse con la primera idea de un proyecto
Si bien un briefing y storyboard ayudan darle un directriz a todo proyecto creativo, también es cierto que se pueden modificar los objetivos del mismo a medida que se avanza, debes ser flexible al cambio.