Evita robos hormiga en tu negocio con Netzhome

0
103

El contar con un negocio propio es una fortuna que implica una serie de responsabilidades y también dificultades sobre todo a la hora de delegar autoridad a empleados o encargados, principalmente por la desconfianza de sufrir el llamado robo hormiga, uno de los problemas más silenciosos que ver a la mayoría de los comercios.

El robo hormiga es un atraco que puede causar una reducción de entre el 25 y 30 por ciento de los ingresos de los negocios y puede disminuir en promedio hasta un 15 por ciento el stock de las compañías, según advierten expertos. Este tipo de delito ocurre dentro de los establecimientos e incluso corporaciones, y no solo por parte del personal, sino también clientes lo practican en modo farderos (aquellas personas que roban y se ocultan los artículos debajo de sus ropas).

De acuerdo con la Cámara de Comercio, las organizaciones más vulnerables son las que tienen materia prima, ya que el robo es más sencillo y constante. Pero ya sea en tiendas departamentales, almacenes, supermercados o tiendas de autoservicio, el robo hormiga es una práctica común que representa el tercer delito con mayor incidencia para la industria mexicana, de acuerdo con el Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, cerca del 60 por ciento de la población del país ha robado un artículo en algún momento de su vida.

Con la crisis económica derivada por la pandemia por Covid 19 este delito ha aumentado, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó un impacto negativo por 160 millones de pesos. La alza de este delito puede responder a que aún se encuentra tipificado como un delito menor, ya que la ley mexicana impone sanciones de solo ocho meses a dos años de prisión.

El control de inventarios, las entradas (compras a proveedores) y salidas (ventas y gastos), son solo some factores que todo Programa Punto de Venta debe considerar tener bajo la lupa como constante.Sin embargo, para prevenir el robo hormiga lo ideal también es contar con herramientas de domótica como cámaras de videovigilancia que permitirán monitorear las zonas como mostradores y bodegas, así como puntos estratégicos que podrían ser vulnerables.

 

Si no tienes un sistema de videovigilancia debes conocer las cámaras Netzhome

Incrementar los métodos de seguridad dentro de las organizaciones puede disminuir hasta en un 65% el robo hormiga y apoyarte en la tecnología para vigilar las acciones diarias del personal puede ayudarte a combatir esta práctica en tu negocio. Netzhome es una empresa que se preocupa por tu seguridad y la de tu negocio y te oferta productos inteligentes para tu protección, para prevenir el que seas víctima de este delito y para automatizar tu negocio.

A continuación te presentamos tres cámaras Netzhome que necesitas adquirir.

1. Cámara IP Móvil Wi-Fi – WV10

Con esta Cámara Wi-Fi de alta definición (1920 X 1080 p) controla, emite y reproduce video con tu aplicación gratuita de Netzhome desde cualquier lugar. Es una cámara para exterior o interior con sensor de movimiento y alarma de sonido, controla y mueve tu cámara hacia los lados y arriba / abajo para ver todo lo que pasa, cuenta con visión nocturna (infrarroja) y toma fotografías. Audio bidireccional, desde tu cámara a la aplicación y viceversa. Puedes grabar videos y fotos en una tarjeta SD (no incluida). Modulo Wi-Fi integrado. Compatible con los asistentes Amazon Alexa y Google.

2. Cámara IP Fija Wi-Fi – WV02

De alta definición (1280 × 720 p) controla, emite y reproduce video con tu App de Netzhome desde cualquier lugar. Para interiores con sensor de movimiento, visión nocturna (infrarroja) y toma fotografías. Audio bidireccional, desde tu cámara a la aplicación y viceversa. Puedes grabar videos y fotos en una tarjeta SD. Modulo Wi-Fi integrado. También configurable con Amazon Alexa y Google.

3. Cámara IP Para Exterior Wi-Fi – WV09

Este tipo es para exterior Wi-Fi de alta definición (1920 × 1080 p) controla, emite y reproduce video mediante la aplicación de Netzhome, desde cualquier lugar. Con sensor de movimiento, visión nocturna (infrarroja) y toma fotografías. Audio bidireccional, desde tu cámara a la aplicación y viceversa. Angulo de Visión de 75 grados. Para uso exterior, resistente a la intemperie. Puedes grabar videos y fotos en una tarjeta SD (no incluida). Modulo Wi-Fi integrado. Compatible con los asistentes Amazon Alexa y Google.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Si ya estás cansado de vivir en la CDMX, entonces Guadalajara es una excelente alternativa