#LogoDelDía: Selección de Futbol de Estados Unidos ⚽️

0
195
Aunque el logo de la Selección de Futbol de Estados Unidos permaneció intacto por más de 20 años, este ha sufrido varias modificaciones.
Foto: Wikipedia

La Selección de Futbol de Estados Unidos (United States National Soccer Team) es -como su nombre lo dice- una recopilación de jugadores que representan al país en las competiciones oficiales. El conjunto está a cargo de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos y pertenece a la Concacaf, así como a la FIFA.

Quizá te interese: #LogoDelDía, Escudo de la Selección Nacional de México | Futbol ⚽️

Aunque su primer partido se llevo a cabo contra la selección de Canadá, el 28 de noviembre de 1885, fue hasta 1950 que se creó el primer logotipo oficial del equipo, éste estaba constituido por un escudo heráldico triangular, con 11 franjas verticales (seis rojas y cinco blancas) en la parte superior una franja horizontal azul vibrante para completar la paleta de colores de la bandera de Estados Unidos, y la palabra “USA” con letras doradas.

null

null

En 1984 adoptaron un círculo muy similar al logotipo oficial del gobierno, con el escudo en vez de águila. En 1993, cambiaron a un emblema más tipográfico, en el que se leía la palabra “US Soccer” este emblema se mantendría como el oficial hasta la modificación más actual.

Finalmente en 1995 retomaron dicho emblema para convertirlo en un escudo similar al primero, pero invirtiendo los colores, las franjas verticales serían azul marino y la horizontal roja, además añadieron tres estrellas.

Este logotipo se mantuvo por poco más de 20 años, aunque sufrió leves modificaciones de colores, delineados y sombreados. En 2016 realizaron un rebranding bastante grande que la gente consideró pertinente y refrescante.

El logo completo se volvió más minimalista, con un escudo más cuadrado, siete franjas rojas y seis blancas, con lo que se regresaron nuevamente el orden de colores del primero, con esto se asemejaba más a la bandera de Estados Unidos.

Una nueva familia tipográfica se diseñó específicamente, se llama “90 minutes” y fue creada por el estudio tipográfico Type Supply. El público lo recibió bien y es muy atemporal, por lo que podría perdurar por muchos años. 

null

null