Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,984 vistas

Imprimir

Posted in:

Evolución del packaging: 5 ejemplos de cambios en las marcas

El packaging no es un mero capricho estético, es la forma en que muchas marcas han logrado establecer la diferencia de entre su competencia, ya que su misión principal es genera la primera impresión.

Notas relacionadas
Branding: qué es una guía de estilo y lo que incluye
Para no diseñadores: 17 términos del argot del diseño
Infografía: Volkswagen y Renault revitalizan su identidad visual


Aunque la primera impresión es la que cuenta, las siguientes también serán un detonante para enamorar a un cliente, por ello el packaging siempre debe evolucionar, no sólo en sus formas, colores y mensajes, sino en los materiales en los que se elabora.

Morton Salt

En alguna ocasión, Ruben Rausing, fundador de Tetra Pak, dijo que el secreto de un buen empaque es la conexión que propone y el concepto práctico del ahorro antes que el costo. En otras palabras, lo que se diseña en el packaging es pieza clave para atrapar la atención de las personas.

7up Bottle

Y es que el empaque también es una de las piezas del rompecabezas que conforma al branding, pues a través de el la identidad de las empresas se puede construir por un soporte propio de la marca. A continuación presentamos algunos de los ejemplos de la evolución en el packaging.

Tang Breakfast Drink

En ellos se puede observar cómo la época marcó muchos de los elementos visuales que se colocan en el diseño, pero como los materiales de los empaques y embalajes de las marcas ha cambiado, por ejemplo en el caso de Tang, dejó atrás la lata por el plástico; 7up la botella de vidrio con una forma singular, por una de plástico con una forma muy diferentes.

Scotch Double Stick Tape

Instant Lipton Tea

Imágenes vía Packaging of the World

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *