Uno de los mercados más competidos en el mundo es el de los automóviles. Existen más de 100 marcas de autos actualmente. Algunas de esas marcas no se llegan a distribuir en todo el mundo o no son ni siquiera conocidas por los usuarios por diferentes razones.
Un elemento que hace distinguirse a una marca de autos, además de sus diferentes modelos, es su logotipo. El logo de un coche puede llegar a ser referencia de prestigio, elegancia y calidad.
Notas relacionadas:
MODA IMPRESA EN DISEÑOS DE PALETAS
EL DISEÑO APLICADO EN BOTELLAS DE VINO SI ES UNA INVERSIÓN
LOS 3 MEJORES DISEÑOS DEPORTIVOS
LA INFLUENCIA DE LOS LOGOTIPOS DE LAS CERVEZAS EN EL MUNDO
Con el paso del tiempo, las marcas de coche han sabido adecuar y adaptar su estilo de logotipo a la actualidad. Entre las marcas más famosas a nivel mundial que más han cambiado su logotipo se encuentran: Volkswagen, Fiat, Ford, Renault y Cadillac.
El concepto de un logotipo en una marca de autos de debe estar inspirado en la tecnología y representar a la marca, función principal de un logo, debe dar a entender que es una marca de coches y debe verse bien colocado en todos sus modelos de automóviles.
Conoce la evolución del diseño en el logotipo en las marcas más famosas, como se crearon y en que se inspiraron.
AUDI
En 1909, el ingeniero August Horch debe abandonar su propia empresa por problemas financieros. Inmediatamente crea una nueva y lo pone el mismo nombre de “Horch” que en alemán significa “escucha” y en latín: Audi. Los cuatro anillos entrelazados son el símbolo de “Auto Unión”, alianza realizada en 1932 entre Audi, DKW, Wanderer y Horch. Solo Audi sobrevivió a esta unión, conservando el emblema.
VOLKSWAGEN
El primer Volkswagen (“coche del pueblo”) fue diseñado por Ferdinand Porsche en 1934, por encargo del gobierno nazi. Pero su producción se retraso hasta el final de la 2ª guerra mundial y el logo de la compañía no fue registrado hasta 1948: una gran “V” apoyada en el punto central de una gran “W” rodeadas ambas por un círculo. Ha pasado por varios tamaños y colores, pero actualmente es plateado sobre fondo azul.
MERCEDES BENZ
La marca nace de la fusión realizada en 1926, de las empresas Gottlieb Daimler (cuyo modelo de 1901 se llamaba Mercedes, en honor de la hija de uno de sus concesionarios) y Karl Benz. La celebre estrella de tres brazos simboliza los tres elementos que tiene que afrontar un automóvil: agua, aire y tierra. Los laureles que figuran en el emblema provienen del escudo de Benz.
BMW
Desde 1917, la Bayerische Motoren Werke (BMW) se dedicaba a la fabricación de motores para aviación. Pero el tratado de paz firmado en 1919, tras la 1ª guerra mundial, prohibe a Alemania la construcción de aviones. La joven marca emprende entonces la producción de camiones, motos y finalmente automóviles. Pero su emblema conserva la hélice de su actividad original, dibujada con los colores de Baviera.
FIAT
La “Fabbrica Italiana Automobili Torino” (FIAT) utiliza estas siglas desde su fundación en 1899. En sus mas de 100 años de existencia el logo ha adoptado diversas formas entre ellas: circulo, rectángulo, ovalo, trapecio, y colores de fondo: azul, marrón, rojo y negro, siendo la única constante las 4 letras mayúsculas cromadas, con una curiosa A que se inclina hacia la izquierda para mantener los márgenes con la T.
Imágenes vía Neatorama.