Evolución en el tema de logotipos

0
322

Los logotipos han servido como representación del concepto de una marca, la identidad de la marca representada en un gráfico.
Muchas veces encontramos el logo que me mejor se identifique con la personalidad y comunicación que la empresa quiere representar, no es el mismo que es aceptado por la audiencia.

Notas Relacionadas:
¿HASTA CUÁNTO PUEDE LLEGAR A GANAR UN DISEÑADOR?
7 PASOS PARA EL PROCESO DE UN BUEN DISEÑO
TENDENCIA EN EL DISEÑO DE LOGOTIPOS

Mucho tiene que ver con la época, las tendencias y por supuesto la ideología cultural que de alguna manera es esencia de todos y cada uno de los integrantes de una cultura.

Es tarea del diseñador el estudio de esa psicología para que la comunicación de la marca y la identificación de ella con el mercado meta sea la correcta.

Un estudio reciente publicado en Emblemetric muestra las características en los logos aceptables con el paso de los años en Estados Unidos, la característica que ha tenido una aceptación importante es un logotipo que representa la marca con alguna tipografía específica, fusionada con un gráfico que represente a la marca de manera minimalista y creativa, pareciendo que es parte de la tipografía.

Se dice que esta tendencia tuvo auge en los años 80´s, ahora retomó fuerza, la misma idea pero minimalista con logos de un solo color, generalmente negro.