#LogoDelDía: Burger King, Un sol, un rey y una hamburguesa

0
5040
¡¿Un sol?!, Sí, el el primer logo de Burger King era simplemente el nombre de la marca con un medio sol por detrás de éste.
Foto: Brands of the World

El logo de Burger King tiene una evolución interesante, puesto que todos lo relacionamos automáticamente con una hamburguesa, pero en sus inicios en realidad utilizó un sol como su imagen corporativa. La empresa surgió como una idea en 1953 en Jacksonville, Florida, como ‘Insta-Burger King” debido a las máquinas “Insta” que utilizaban y con las que buscaban dar una experiencia mejorada a McDonald’s. Los fundadores fueron Kieth Kramer y Matthew Burns.

El primer logo que utilizaron era sencillamente un medio sol, en el que sólo se dibujaba una cadena de picos redondeada que emulaba los rayos del astro, además de una fuente sans serif gruesa y sin más detalles. Lo siguió un logotipo con solo el nombre de la compañía en una fuente con acabados rugosos.

null

null

null

null

En 1957, los socios James McLamore y David Egerton adquirieron la compañía y le dieron una nueva identidad, con la que se mostraba un rey sentado encima de una hamburguesa, sosteniendo un vaso de refresco, todo esto sobre el letrero “Burger King, hogar de los Whopper”. Esta imagen duró hasta 1969.

null

null

A finales de los sesentas, en 1969, se creó el logotipo que es similar al actual. En éste se creo un logotipo con la palabra “Burger” y “King” por debajo, ambas entre dos mitades de pan que simulan ser un bollo de hamburguesa. El color rojo, que se asocia usualmente al apetito, fue utilizado en las letras, mientras que el pan se adecuó un tono que simula el de la realidad.

null

null

El logo anterior permaneció por 25 años, pero en 1994 se realizaron unas pequeñas modificaciones, redondeando un poco los bordes del pan en su interior, además de modificar levemente los tonos y hacer más “firme la tipografía” que tenía una apariencia de derretida, fuera de ello, quedó prácticamente igual.

null

null

En 1998 se hizo una modificación importante, puesto que la hamburguesa no se ve de frente, si no un poco inclinada hacia arriba y encerrada por semi círculo azul que le agrega dinamismo y movimiento al logotipo.

null

null