“Evolution Door”: la puerta del futuro

0
540

Plasmar una idea en papel al estilo origami, para luego transformarla en un proyecto real que marque tendencia e innovación en el mundo del diseño, bajo ese concepto el artista Klemens Torggler, se inspiró en el arte japonés para crear la puerta que revolucionará al mundo entero.

Notas relacionadas:
Los 10 diseños de productos más pirateados del año
Diseño inteligente: un empaque que se transforma en gancho
10 tips para conseguir un diseño web que triunfe en el mercado y con los clientes

Bajo el nombre de “Evolution Door“, el artista de origen austriaco Torggler, está causando sensación en el mundo por su pieza que ha sido catalogada como una obra de innovación, sorpresa, creatividad y tendencia, al presentar un dueño que marca la evolución y practicidad del origami.

¿De que se trata? Es un diseño de una puerta, pero una puerta cualquiera que se abre con llave y se cierra con seguro, sino un diseño fuera de los convencional creado por cuatro sencillas piezas que se despliegan y doblen a la perfección del sistema, para abrir y cerrar de una manera sorprendente y sencilla al menos contacto posible.

Inspirado, como ya lo decíamos en el arte del origami, el artista desafía los diseños convencionales a los que se está acostumbrado para proponer un diseño moderno y único, una puerta que cambia la perspectiva de lo ya planteado y evoluciona de manera sorprenden sobre su antecesora para presentar la puerta evolucionara y cinética.

Su funcionamiento tiene base en unas varillas que forman todo un sistema de funcionamiento, además de una rueda que permite dar la vuelta y girar fácil a través de bisagras.

Un diseño minimalista, elegante, clásico, liso y sofisticado, el cual se caracteriza por su fácil deslizamiento, de tal manera que parece un ligero y simple pedazo de papel bien ejecutado al estilo origami.

Un diseño que sin duda cambia por completo lo ya tradicional y ofrece un mejor funcionamiento a la vida de las personas, sobre todo a aquellas que acostumbrar perder las llaves en constantes ocasiones, aunque para comodidad funcionen mejor para espacios interiores.

puertaorigmai