Tras los lamentables hechos ocurridos en días pasados en Veracruz, México, en donde la planta petroquímica de Pajaritos tuvo una severa explosión que cobró la vida de decenas de trabajadores, el gobierno de este país presenta fotografías con demasiada edición digital que hacen dudar de su veracidad.

La Presidencia de la República ha publicado a través de sus redes sociales imágenes un tanto extrañas que retratan al presidente Enrique Peña Nieto y miembros de su equipo de trabajo en el sitio donde ocurrieron los hechos… pero las fotografías parecen haber abusado tanto del Photoshop, que en algunas tomas resulta poco creíble que el mandatario mexicano haya visitado la zona de desastre.

Las reacciones no se han hecho esperar y algunas voces cuestionan si en verdad el mandatario mexicano realizó el recorrido en el lugar donde se dieron los estallidos. Y es que si se observan con detenimiento, a las tomas se les nota un retoque excesivo, sobre todo en la porción de las imágenes en donde Peña y su comitiva aparecen a cuadro, como buscando un protagonismo especial del grupo de personas.

Las imágenes dan la impresión de tener poca coincidencia entre el contraste de la iluminación natural del lugar y la que alumbra a los personajes, lo que hace pensar que una pantalla con fondo verde pudo ser utilizada desde un set para agregar posteriormente las imágenes del lugar de los hechos.

No podemos asegurar que esto se llevó a cabo, sólo podemos insistir en que las imágenes se ven extrañas y demasiado “editadas” con algún programa de postproducción de imágenes como Photoshop. Pero para no influenciarte y para que saques tus propias conclusiones ¿por qué no observas las siguientes imágenes y juzgas por ti mismo?

PEÑA EN PAJARITOS

PEÑA NIETO 01

PEÑA NIETO 02

PEÑA NIETO 04

Imágenes: Facebook

en la planta Coatzacoalcos, en que