Exclusiva: Detrás de cámaras del nuevo comercial de “La piedra” para Johnnie Walker

0
82

México, D. F.- La agencia de publicidad Draftfcb México, creó la más reciente campaña publicitaria Keep Walking México, de la marca Johnnie Walker para la empresa Diageo. Conoce cuál fue el proceso de realización detrás de la pieza “La Piedra”, que conjuntó los esfuerzos de  Brixton Films y una de las compañías fílmicas más importantes de Estados Unidos y Londres, Smuggler. La locación se realizó  en el Nevado de Toluca, a más de 4,500 metros de altura, con el fotógrafo de Oliver Stone y el diseñador de producción de El Señor de los Anillos.

Pedro Mendonca, director de marketing de Diageo México comentó: “Confiamos en que los consumidores se identificarán con el mensaje, con los elementos icónicos de nuestra cultura, el ingenio y la actitud de progreso que queremos comunicar”. La campaña fue una coproducción entre Brixton Films y una de las compañías más importantes de Estados Unidos y Londres: Smuggler. Dirigida por el multipremiado Jamie Rafn, autor de Walk, también para Johnnie Walker.

La producción se realizó a lo largo de 5 días en el cráter de lo que fue un volcán, el Nevado de Toluca, a más de 4,500 metros de altura, con el fotógrafo de Oliver Stone y el diseñador de producción de la saga El Señor de los Anillos.

La campaña está actualmente vigente en medios electrónicos, como televisión y cine, medios exteriores y digitales a nivel nacional, y permanecerá vigente hasta los primeros meses de 2013.

Making of “La Piedra” from merca20 on Vimeo.

Créditos:

Ficha técnica “Piedra”

Cliente: Diageo México
Producto: Johnnie Walker
Agencia: Draftfcb México
VP planning: Mariana Hernández
Director de planning: Rocío Fernández
Directora creativa: Dora Bárcenas
Director creativo: Ariel Senzacqua
VPE Creativo: Nacho Zuccarino

Productor de agencia: Julio López
Casa productora: Smuggler / Brixton Films
Director: Jamie Rafn
DOP: Brendan Galvin
Diseño de producción: Grant Major
Productor ejecutivo: Allison Kunzman
Productor ejecutivo: Ray Leakey
Productor ejecutivo: Enrique Santos
Productor ejecutivo: Carlos Estrada
Efectos visuales: The Mill (Los Angeles)
Música: MCO