Existe un “Photoshop gratuito” en Internet y ese es Gravit

0
24

Internacional.- Si eres un amante de la fotografía y/o el diseño gráfico, seguro que Photoshop es uno de tus programas estrella, pero, lo cierto es que el elevado precio del programa, hace que sean muchos los que se replanteen su uso, puesto que existen otras alternativas al ya archiconocido programa de edición de fotografía.

Una de ellas, es Gravit, que se puede encontrar de manera gratuita y que se puede ejecutar a través de hub.gravit.io/browser, por lo que no vas a necesitar descargarte nada para poder usarlo y comenzar a editar tus propias fotografías, con la cantidad de recursos que ofrecen desde la web.

La página principal del proyecto es gravit.io, donde se enlazan las diferentes noticias en las que comentan cómo avanzan con la plataforma y es que, desde su nacimiento, Gravit, ha reestructurado su sistema para que se pueda trabajar en un proyecto, usando varios archivos fuente, para que así no haya un solo archivo con toda la información.

Asimismo, por si esto fuera poco, desde Gravit, han empezado a construir un motor que permite sincronizar los proyectos con el servidor. De esta forma, los diseños estarán disponibles en todas partes, ayudando, de esta forma, a la colaboración de varias personas en el mismo proyecto.

Desde luego, que lo que está claro es que este año, parece que será clave par Gravit, puesto que se está apostando por la sincronización, colaboración, así como por los múltiples dispositivos y esto es algo que lo diferenciaría, sin duda alguna, de los múltiples editores estilo “photoshop” que hay a lo largo y ancho de Internet.

Imagen de la pantalla de inicio de Gravit
Imagen de la pantalla de inicio de Gravit