Exposición El Rebozo Made in Mexico regresa al país renovada

0
64

Durante el verano pasado, la exposición El Rebozo Made in México se exhibió con éxito rotundo en el Fashion and Textile Museum en Londres, ahora ha regresado y con nuevos bríos al Museo Franz Mayer.

Notas relacionadas
Del cómic a la realidad: así han evolucionado los Avengers
6 cualidades de los grandes líderes
10 tendencias en diseño que dominan el mundo durante 2015


La exhibición cuenta con rebozos de las colecciones del Museo Franz Mayer y del Museo Textil de Oaxaca, así como de colecciones privadas que no se han exhibido anteriormente al público mexiano.

Además, El Rebozo Made in México se ha nutrido con más obras creadas por fotógrafos, diseñadores textiles y de moda contemporáneos, tanto mexicanos como del Reino Unido, como las de artistas de la talla de Francisco Toledo, Graciela Iturbide, Carla Fernández, Zandra Rhodes y Kate Fassett.

El Rebozo… explora el resurgir de las habilidades artesanales a través de un programa de intercambio entre el Chelsea College of Arts, University of the Arts London y la Universidad Iberoamericana para diseñar los rebozos del siglo XXI.

Hay que destacar que no se conoce el origen de esta prenda mexicana, pues se cree que pudo nacer de las prendas hindus traídas el Galeón de Manila (Nao de China); como un derivado de la mantilla española o hasta una evolución del ayate indígena. Finalmente, la exposición abrirá a partir de este viernes y estará hasta el 30 de agosto.

bannerrebozoukmx_0