Exposiciones en CDMX que no te puedes perder en enero

0
870
Exposiciones en CDMX
Foto: Ixnic Kasiopea / Universidad de la Comunicación

Este año comienza con mucho movimiento en eventos de diseño, arte, cine y fotografía. Así que este mes te proponemos tres exposiciones que se presentan en distintas zonas de la Ciudad de México. Te servirán para alimentar tu imaginación, llenarte de inspiración y ponerte al tanto de las nuevas tendencias.

1. Sensacional de Diseño Mexicano

Esta exhibición muestra la identidad popular del diseño gráfico en México a través de 500 piezas; dibujos, volantes, carteles, fotografías, rótulos y más. Cabe destacar que esta exposición se ha presentado en distintas ciudades internacionales como New York, Alexandria, Bogotá, entre otras. Se presenta en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo en la alcaldía Cuauhtémoc y tienes hasta el domingo 19 de enero para visitarla.

2. Coyoacán ayer y hoy

Con pinturas al óleo del artista plástico Raúl Grifaldo y fotografías de Isac Gómez Franco, en esta muestra podrás disfrutar de la combinación de ambas técnicas para superponer escenarios representativos de una de las alcaldías más bellas de nuestra Ciudad, en distintas etapas del tiempo. La exposición estará abierta hasta el día 26 de enero en el “Centro Cultural Bicentenario de Juárez”, en la alcaldía de Coyoacán.

3. Buñuel en México

La Galería de la Cineteca Nacional exhibe momentos clave de la carrera del reconocido cineasta español Luis Buñuel, mediante 10 módulos que nos invitan a conocer su paso por la cinematografía mexicana. Estará abierta hasta el 19 de abril, así que no te pierdas este recorrido guiado por la mismísima voz de Buñuel.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cineteca Nacional México (@cinetecanacionalmx) el

Tienes varias opciones para disfrutar este fin de semana.
¿Ya visitaste estas exposiciones? Cuéntanos si te gustaron.

Notas relacionadas:

Da Vinci, su genio y creatividad en una exposición inmersiva en CDMX
Britney Spears incursiona en la pintura y anuncia exposición en Francia
Famoso empresario y coleccionista español compró el retrato de “Zapata gay”