Exterior o interior ¿Qué importa más en diseño y arquitectura?

0
162

En arquitectura suele caerse en el error de dar mayor importancia al exterior que al interior, priorizando grandes fachadas o formas caprichosas que al interior de la vivienda tienen consecuencias tanto en diseño como en disposición de espacio.

No hay error más grave que ese, lo más importante en arquitectura referente al espacio y a la funcionalidad tiene que darle preferencia a la comodidad de los ocupantes del espacio.

Piensa en toda construcción arquitectónica como si fuera un organismo vivo, como si se tratara de tu cuerpo. Sabes que necesitas salud interna, buena alimentación, descansar, entrenar tu mente y tener un interior en buen estado para que eso se refleje en tu exterior. Lo mismo sucede con espacio interno bien construido.

Contrario a lo que pueda pensarse, muchas de las formas que parecen caprichosas en arquitectura tienen una razón de ser y van mucho más allá de lo ornamental o lo estilístico, cornisas, balcones, trabes, formas en los muros y otros elementos se explican por su interior y distintas maneras de optimizar el espacio desde dentro o mejorar sus condiciones y su resistencia.

Todo proyecto arquitectónico necesita ceñirse al espacio con el que se dispone, y la elección de los espacios interiores tiene que ser el primer elemento a construir en todo proyecto. Este aspecto creativo, además, tiene mejores resultados cuando se desarrolla a la par del diseño de interior.

ARQUITECTURA SOCIAL 06