Extraordinaria tecnología promete lograr que el cabello refleje cualquier color, ¡adiós tintes!

0
248

Uno de los aspectos más importantes en la apariencia de una persona es el color de su cabello, aunque tenerlo siempre del tono deseado puede causar muchas molestias, principalmente en las mujeres. Los retoques y el cambio de tinte que representan un gasto de dinero regular, podrían desaparecer para siempre gracias a los hallazgos de un grupo de investigadores de la Universidad de Nuevo México que trabajan en un método que haría que el cabello pueda reflejar cualquier color mediante el uso de tecnologías de iones focalizados.

Notas relacionadas:
La última moda: joyería diseñada con cabello
Diseñadora crea tipografía con su largo cabello
Peluquero crea asombrosas ilustraciones sobre 

Los investigadores hicieron uso de programas de control de haz de iones focalizados (FIB) con los cuales experimentaron con un fino grabado de las redes de difracción que les permitió crear patrones que reflejaban los anchos de banda de luz específicas en función de lo lejos que las líneas eran y qué tan amplia y profundas eran.

cabello

Esta tecnología podría lograr un cambio permanente en el color del cabello que, de ser posible, se aplicaría a través de una plancha para grabar las redes de difracción en el cabello. El color dependerá de la parte del espectro de luz que se refleja.

Si el usuario desea cambiar el tono de su cabello, podría hacerlo con un simple cambio de paletas en la plancha.

cabello colores