Facebook censura video con célebre y artístico desnudo femenino

0
6

Las restricciones de Facebook hacia los desnudos humanos, en espacial los femeninos, son conocidos desde hace tiempo, pero no por ello dejan de causar enojo y cierta indignación cuando se trata de imágenes que en realidad constituyen sofisticadas piezas artísticas que poseen una esencia, un origen y son capaces de llenar la vista con un discurso visual valioso.

En fechas recientes esta red social bajó de sus contenidos un video elaborado por la fundación  L’Hermitage, de Lausana, Suiza, en donde de describe la obra del artista italiano Amadeo Modigliano, que durante el final del siglo XIX y los primeros años del siglo XX desarrolló retratos y otras piezas.

Y es que el artista realizó el cuadro Une femme étendue, que muestra, como el título indica, a una mujer desnuda. El criterio de la red social, si bien puede tener una intención social -evitar trata de personas y la exhibición de personas sin su consentimiento, por ejemplo- no se aplica de una manera adecuada cuando censura piezas creativas que poseen probada calidad y contienen un origen histórico.

El video, que fue retirado en los últimos días de Facebook, contiene una breve explicación acerca de la obra del artista iltaliano, el trabajo audiovisual forma parte de una serie de materiales que la fundación  L’Hermitage para promover la colección Bührle, que posee obras de  Modigliano y de otros grandes artistas como Van Gogh, PIcasso y Monet.

Mira a continuación el “escandaloso” video que ha sido censurado por Facebook, hecho que ya ha causado la crítica e indignación de la comunidad artística y cultural en varios países.