Facebook diseña “Paper”, una nueva app para mantenerse al día

0
31

Muy al estilo del diseño de aplicaciones como Flipboard o StumbleUpon!, Facebook se introduce al mercado de las noticias diarias con “Paper“, una app que permite a los asuarios a través de su cuenta recibir información personalizada y al mismo tiempo consultar las notificaciones personales.

Notas relacionadas:
El uniforme del equipo mexicano de esquí es el traje más apretado de Mariachi
En Japón utilizan gatos para promover el turismo
Google Glass presenta su nueva línea de diseños “Titanium”

Con un diseño bien pensado, logrado y visualizado piara iPhones desde su inicio, Facebook presenta una aplicación con un estilo fluido y legan que realza la facilidad de escribir mensajes y leer noticias. Diseñada por Loren Brichter, quien se encargara de diseñar Twitter, trabajó con el equipo de Facebook para crear una app 99% visual, con diseños estilos tarjetones, fotos que se adaptan a lo ancho de la pantalla y un deslizamiento rápido y simple.

La aplicación es desarrollada por Facebook Creative Labs, será lanzada el próximo 3 de febrero, justo antes del décimo aniversario de la compañía, razón por la que Facebook busca mejorar sus servicios y perdurar en el mercado por otros diez años más.

Aunque la noticia apenas se haya a dado a conocer, la euforia no se ha hecho esperar, ya que dicha aplicación se describe como una forma de permitir a los equipos dentro de Facebook construir experiencias móviles independientes con la misma destreza como la creación de empresas.

¿Esta nueva app representa un cambio serio para Facebook en cuanto el diseño móvil? En el pasado la red social ha tenido diferentes dificultades para trasladar su diseño de la pantalla de una computado a un dispositivo móvil, por lo que ahora se presenta un gran cambio en cuanto a estructura y funcionamiento que no decae sólo en lo social sino también en lo informativo.

La nueva app mostrará contenidos personalizados en pantalla completa, libre de publicidad y de forma más atractiva. Si se comparte una foto panorámica en alta resolución, los contactos podrán inclinar el celular en ambas direcciones para verla completa, además, Paper permite modificar por secciones de intereses, con las que se podrá elegir la distribución de los contenidos en artículos, fotos, videos, ensayos y otros productos.

Paper es apenas el primer avance del cambio de diseño de la compañía para mejorar su interfaz y mantener viva la pasión entre la red y el usuario.