Facebook estrena nuevo logotipo y tendría nueva identidad corporativa

0
737

Palo Alto, California. Con cambios casi imperceptibles, la red social Facebook reemplazó la semana pasada su logotipo, donde aunque continua predominando el azul y la f minúscula, este se volvió más limpio, renunciando a la línea azul pálido que lo remataba en la parte inferior, igualmente el tiro de la letra llega hasta el borde de la caja. Por otro lado, y aunque no ha sido confirmado, la social network encabezada por Mark Zuckerberg, tendría también nueva identidad corporativa.

Diversos medios de comunicación han dado cuenta del cambio en el logotipo de la red social Facebook donde con cambios sutiles le da más fuerza haciéndolo bicromático en azul y blanco. Veamos el logotipo anterior.

Veamos ahora el nuevo, estrenado la semana pasada:

De acuerdo al sitio Mashable el nuevo logo apareció en la página web sala de prensa de la compañía el pasado viernes. Sin embargo, si se renueva la aplicación para dispositivo iOS ya se puede ver el nuevo logo, mientras que para aquellos con sistema Android todavía aparece el logo anterior. La nueva imagen ya aparece también en la cuenta oficial de la red social en Twitter.

También ha cambiado el resto de la identidad corporativa del sitio (perfiles y aplicaciones en cuanto a Privacy, Security, Non Profits, Universities y Mobile), de modo que ya sólo aparecen iconos y se renuncia al uso de letras, haciéndola más uniforme respecto al logotipo madre. A continuación se pueden ver los cambios.

Seguridad

Privacidad

Universities

Non-profits

Mobile