Facebook marca la pauta en cuanto a diseño en redes sociales

0
23

Facebook no sólo es una de las redes sociales con más usuarios, sino que tal parece que marca la pauta en cuanto a tendencias visuales, pues ahora LinkedIn ha introducido cambios a los diseños de los perfiles con cuentas Premium, mismos que recuerdan a la red social cofundada por Mark Zuckerberg.

Notas relacionadas:
El diseño en las redes sociales, ¿qué medidas son ideales?
6 redes sociales sólo para diseñadores y creativos
Imágenes divertidas que son un éxito en redes sociales


Pero la red profesional no es la única que ha imitado el diseño de Facebook, pues hace poco tiempo Twitter también decidió cambiar esa parte visual y de igual manera tiene características similares a su competidor.

Ahora las tres tienen la foto de perfil del usuario y una cubierta que pueden personalizar los dueños de las cuentas, y no sólo eso, sino que Twitter también ha resaltado los tuits más populares de cada cuenta.

facebook

A esto se debe agregar otras coincidencias como un timeline similar tanto en Facebook, como en Twitter, o que LinkedIn decidió imitar a esas dos redes sociales en la forma de guiar a sus usuarios para que puedan crear su perfil.

La diferencia entre ellas es que los nuevos cambios en la red profesional no son para todos, sino sólo para quienes son candidatos con cuentas de pago. De tal forma que ellos podrán disfrutar ademad de la imagen de cobertura y la foto de mayor tamaño, funciones para distinguirse del resto y una mayor visualización, entre otras funciones.

Twitter

Pues bien, no cabe duda que quien marca la pauta en redes sociales es la cofundada por Mark Zukerberg. Después de esto, quizás pronto Facebook nos anuncie nuevos cambios en sus perfiles, que seguramente podrían ser imitados.

Linked