Facebook acaba de anunciar públicamente una buena noticia para quienes gustan de la música al lanzar Collab, una aplicación experimental de creación de música que se lanzó por primera vez como una versión beta solo por invitación durante mayo.

Desde TechCrunch revelaron que la aplicación permite a los usuarios crear videos musicales de formato corto combinando hasta tres videos independientes. Es decir que Collab incluye herramientas en la aplicación para sincronizar las partes por ejemplo de tres videos de músicos que podrían tocar cada uno una parte diferente de una canción y combinarlas en un solo video.

Cada video que se crea también se publica en un feed de Collab público, donde las personas pueden verlo y reproducirlo si así lo desean. Según su página de la App Store: “Nos aseguramos de que, al deslizar el dedo, los videos se reproduzcan exactamente en el momento adecuado para sincronizarse”.

La aplicación no está integrada directamente con Facebook aún, pero puede exportar los productos terminados a su historia de Instagram e incluso hasta su rival, la app china que está arrasando en el mundo, TikTok.

Esta es una excelente noticia para los músicos, quienes deben preparar sus mejores audífonos para crear sus mejores versiones que pueden ser en colaboración a la distancia y demostrar su creatividad para esta gran industria que ha sido un consuelo para la humanidad en medio de la contingencia y de un año tan complejo en que la música era lo único que podía mejorar cada día.

Experimentar en Collab probablemente llegará pronto con mayor fuerza en las regiones donde opera la poderosa plataforma social que está en auge.

Te recomendamos: