Tendencia en el diseño de logotipos

0
368

Todos sabemos la importancia de renovar o crear la imagen de nuestro negocio, el dilema es saber cuándo debemos hacerlo. La importancia de tener una línea de comunicación gráfica es clave, ya que de esta manera será mucho más sencillo detectar, con ayuda de un profesional en el diseño, cuándo es momento de realizar el cambio, esta decisión también va ligada con los objetivos a corto y largo plazo en conjunto con las demás áreas.

Notas Relacionadas:
LOGOTIPOS: EL TAMAÑO SÍ IMPORTA
EL DISEÑO EN LA EVOLUCIÓN DE LOGOTIPOS
5 CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN LOGOTIPO

El logotipo es la cara gráfica de la empresa, es por eso que se debe determinar con mucho cuidado.

En Estados Unidos los logotipos en forma de cruz con tipografía incluida están teniendo mucha aceptación, esto se debe a la emblemática era del punk en los 80´s, dónde este gráfico era representativo, según Sue Apfelbaum in Red Bull Music Academy Magazine . Sin embargo, Bill Gardner en artículo 2013 Logo Trends article on Logolounge afirma que la razón de la tendencia en forma de cruz de los logos son las industrias que usaron la creatividad para implementar elementos representativos en forma de cruz, tal como utensilios de comida y los tradicionales huesos anunciando peligro.
Por una razón o la otra, se está comprobando su tendencia a partir del año 2000, ésta gráfica de Emblemetric muestra el aumento mencionado.

Los elementos más populares en forma de cruz en el diseño de logos, según Emblemetric son los remos con un 35.16%, calaveras y huesos en forma de cruz con un 31.78%, las espadas con un 28.18% y hachas con un 26.51%:

Las industrias con el mayor porcentaje de logos con elementos cruzados según Emblemetric son las armas de fuego con un 1.02%, hoteles con 0.54% y textiles con 0.51%: