Famosa cadena de hamburguesas cambia de nombre

0
178

Estados Unidos.- La famosa cadena de comida rápida Burger King, publicó el día de ayer vía su cuenta de Twitter, su reciente cambio de nombre y branding en general.

El nuevo nombre que se dio a conocer es “Fries King” o en español, “El rey de la papas fritas”.

Notas relacionadas:
La polémica siempre atrae y vende: 35 casos de portadas de revista
20 impactantes campañas gráficas que te harán dejar de fumar
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver
Las 10 más creativas campañas de publicidad colocadas en edificios

El nuevo nombre y cambio de logotipo, se debe a una estrategia de publicidad y marketing que la cadena de hamburguesas está implementando por el reciente lanzamiento de sus papas a la francesa bajas en calorías llamadas “Satisfries”.

1

El rumor del cambio de nombre se expandió rápidamente en las diferentes redes sociales, pensándose que se trataba de una broma por parte de la marca, lo que llamó la atención de los consumidores estadounidense. La considerada broma se hizo oficial cuando se cambiaron las imágenes de twitter y facebook.

Los cambios no fueron solamente en sus redes sociales, si no en la mayoría de sus establecimientos ya se empezaron a cambiar todos los anuncios y señalizaciones que antes decían “Burger King”, tanto en el exterior como en el interior.

Especialistas en marketing y otros medios de comunicación, como Business Insider, indican que dicha estrategia es una perdida de tiempo y carece de originalidad, ya que se le compara con lo que hizo en el 2008 Pizza Hut, al cambiar su nombre por Pasta Hut.

El diseño del nuevo nombre es básicamente sobre el mismo logotipo, misma tipografía y colores, cambiando únicamente la silueta de hamburguesa por unas doradas papas fritas.

El nuevo nombre, por el momento, sólo se ha implementado en los locales de USA y no se tiene previsto para cuando se cambie en otras partes del mundo.

9

7

5

4

3

Imágenes vía Burger King Twitter