Famosa tienda departamental cambia de logo por 3ra. vez

172

Estados Unidos.- La famosa tienda departamental de los Estados Unidos JCPenney, recientemente ha dado a conocer un nuevo logotipo, con esto sería la tercera vez que cambia de imagen en menos de 3 años.

Al no decidirse por una imagen estable, la empresa puede llagar a causar confusión entre los consumidores y dar la impresión de poca estabilidad en el negocio.

Notas relacionadas:
Los 8 peores rediseños de marca
5 aplicaciones para jugar con la tipografía
9 estrategias para no perder la inspiración
Publicidad y famosos: la unión perfecta para vender

El cambio de logotipos de la empresa se empezó a registrar a partir del año 2011, donde se anunció que por primera vez en 40 años, se cambiaba de logotipo para dar una imagen fresca y actual ante el mercado y los competidores.

En ese entonces provocó una gran pérdida en ventas, llegando casi a los mil millones de dólares en pérdidas, lo cual llevó a despidos masivos y clientes insatisfechos con el trato.

Las pérdidas del año pasado fueron de 552 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012. Este pasado mes de abril Ron Johnson fue despedido y Mike Ullman reclamó el puesto de CEO.

Desde entonces, hace 3 años, la empresa ha luchado para mantenerse dentro del gusto del público, por eso sus tantas propuestas de logotipos. Según e-Poll Market Research, la conciencia de logo pasó de 84% en 2011 al 56% con el logotipo cuadrado de JCP.

Recientemente se presentó un nuevo logotipo, dejando atrás el cuadrado, las letras mayúsculas y ahora sólo las tres primeras letras serán en mayúsculas mientras las demás en minúscula.

Kate Coultas, portavoz de JC Penney, confirmó “que el minorista está eliminando “JCP” en las comunicaciones, teniendo en cuenta que el logotipo clásico ha vuelto a aparecer en anuncios de televisión las últimas semanas. Ese logotipo, una fuente roja simple, que cuenta con las tres primeras letras del nombre de la tienda en mayúsculas, ahora se está lanzando en varios impresos y piezas digitales, así como la tarjeta de crédito del comerciante”.

Otras empresa dentro del mismo giro de negocio, que son competencia en dicho país son Macy´s y Saks Fifth Avenue, las cuales en los años anteriores, de igual manera remodelaron sus logotipos y branding sin ningún problema, sus campañas han sido estables y sus ventas siguen en ascenso o se mantienen.

No siempre los cambios de logotipos resultan buenos, éstos traen problemas si no se hacen de manera adecuada y si no se consulta a las personas expertas en identidad de marcas.

Muchas veces mantenerse intacto da mejores resultados, ya que al final así será como el consumidor reconocerá a la empresa.

jcpenney_2013_logo_historia-550x59