Famosas obras de arte Holandés realizadas con extraños objetos

0
171

Entre los materiales se encuentran pequeños frascos de vidrio, tubos de ensayo, alfileres, cabello humano y llaveros, los cuales forman famosas pinturas representativas del arte Holandés de la talla de Rembrandt y Nicolaes Eliasz Pickenoy.

Notas relacionadas:
Increíble concepto de diseño de como se vería el “iPhone Air”
The New York Times rediseña su sitio online
6 comerciales con un espectacular uso tipográfico

dama

Recreaciones de pinturas holandesas de siglo XVII con objetos extraños es una serie de cuadros que presentan un trabajo interesante, detallado y cuidado realizados por el artista Michael Mapes. Para crear esta nueva serie de pinturas, Mapes, tuvo como material diferentes objetos de vidrio y plástico, así como los cuadros impresos pero, hechos pedazos.

Día con día se presentan en el mundo de la cultura pop, infinidades de obras de artes re-interpretadas, algunas pasajeras y hasta olvidases, mientes que otras se destacan por su innovación y técnica, como es este caso, que además de ser obras de arte recicladas, impone una nueva interpretación sobre el arte.

El artista norteamericano comenta sobre su trabajo, “Diseccioné cuadro por cuadro, para luego considerar las diferente maneras de reconstruir de una nueva forma. Estas piezas se ensamblan físicamente en lugar de utilizar pintura o realizar un collage digital, dado a que las obras cuentan con una textura escultórica tridimensional que aparenta estar pixelada“.

alfie

mano

deta

pixel

lle

Entre los materiales principales se encuentran postales, velas, botones, vasos y una variedad impresionante de objetos, Mapes, con la ayuda de la imaginación, construyen estas detalladas obras maestras. De cerca se logra apreciar cada uno de los materiales que conforman cada pieza, pero si se aleja se contempla un cuadro con todos sus matices.

Gracias a esta maestría, la obra de Mapes será incluida en la exposición “Face To Face” en el Museo de Arte de Yellowstone en Montana.

cuadro

mirada

cuadrosss

bolsas

paint

vía Fast Company